Tecnología

Shamir es una empresa innovadora, impulsada por su avanzada tecnología y su potente I + D. Su tecnología Freeform y sus tecnologías de diseño de lentes revolucionarias la convierten en un líder mundialmente reconocido en lentes deportivas y ocupacionales, y lentes diseñadas a medida que garantizan el confort del usuario junto con una agudeza visual óptima para prácticamente cualquier prescripción, en cualquier tipo de montura. Las nuevas tecnologías de fabricación de Shamir también le convierten en líder en la entrega rápida de lentes de alta calidad.

Close-Up™

 

LA CONVERGENCIA COMO SOLUCIÓN DE SHAMIR

 

Close Up Icon

 

 

Hoy en día el mundo es drásticamente diferente de lo que era hace pocos años. Todos, cualquiera que sea nuestra edad, pasamos muchas horas frente a pantallas digitales o haciendo tareas a corta distancia. Distancias de trabajo más cercanas conllevan a que los ojos frecuentemente estén convergiendo. Rasgo fisiológico que varía de persona a persona, la convergencia es particularmente importante en el caso de las lentes progresivas. La cantidad de convergencia requerida y alcanzada es fundamental para lograr un buen rendimiento visual durante las tareas en visión próxima.

 

Según encuestas recientes, el 90% de las personas usan dispositivos digitales durante dos o más horas al día, mientras que el 60% usa dispositivos digitales durante cinco o más horas al día.

Fuente: The Vision Council, 2016 Digital Eye Strain Member Report.

 

La tecnología Close-Up de Shamir ajusta el "inset" a la convergencia del usuario durante su visualización cercana. Esta avanzada tecnología de diseño crea lentes personalizadas en función de las características de cada individuo: desde sus rasgos fisiológicos tales como la distancia interpupilar, la longitud de los brazos o alteraciones en la convergencia / divergencia, a su estilo de vida, tipo de trabajo, hobbies, etc.

 

Los ajustes del inset se realizan en pasos de 0,1 mm dentro de un rango de 0 a 5 mm. En función de la distancia nasopupilar de cerca del usuario y en relación con su nasopupilar de lejos.

 

Hay una serie de casos que requieren una atención especial para obtener la mejor visión de cerca:

 

  • Distancia nasopupilar de lejos no estándar

  • Pupilas asimétricas

  • Inclinación atípica de la cabeza

  • Pacientes con visión en un sólo ojo

  • Problemas funcionales convergencia / divergencia

  • Distancia de trabajo no estándar

  • No adaptación a las lentes progresivas