Fundada en 1972 como fabricante de lentes bifocales, en menos de una década Shamir se contaba entre las diez primeras compañías del mundo en desarrollar y comercializar lentes progresivas propias.

Hoy Shamir cuenta con dos instalaciones de fabricación de moldes y semi-terminados en Israel, y con 16 laboratorios en todo el mundo, con una plantilla total de unas 2.100 personas. En Julio de 2011 se llevó a cabo la alianza con Essilor, que tomó una participación del 50% en Shamir Optical.

Anteriormente en el NASDAQ, Shamir es ahora una empresa de propiedad conjunta privada. Gracias a sus importantes capacidades para innovar, Shamir comenzó a desarrollar tecnologías de vanguardia y a fabricar productos innovadores.

Entre las exclusivas tecnologías de Shamir se incluyen:
Eye-Point Technology III®, Natural Posture™, As-Worn Quadro™, and IntelliCorridor™. Su línea de productos es igualmente impresionante, incluyendo diseños de lentes, de moldes, de lentes semi-terminadas (tanto para lentes progresivas como para monofocales) y de lentes progresivas terminadas.

Sus productos ofrecen una amplia gama de índices y están hechos con una amplia variedad de materiales, incluyendo el cristal mineral, el avanzado material Trivex® y el Policarbonato.

Cualquier necesidad óptica encuentra en Shamir una respuesta, desde las lentes progresivas y ocupacionales de uso general hasta los sofisticados progresivos individualizados, así como las lentes para estilos de vida al aire libre, deportivos y de moda (gafas envolventes progresivas y monofocales).

Shamir

VALORES Y PRINCIPIOS

Como una empresa en crecimiento cuyo negocio está diversificado por todo el mundo, y cuya ambición y deseo es mejorar la calidad de vida y la salud de nuestros clientes mejorando su vision. En Shamir actuamos de acuerdo con un conjunto de valores y principios que provienen de la naturaleza misma de nuestra Empresa, del entorno empresarial en el que operamos y de nuestros objetivos corporativos.